Saltar a contenidos

FRATER

Navegación

 
 

Menú principal

► ESTRUCTURA

En Frater estamos estructurados en base a unas áreas de trabajo o FUNCIONES. Al frente de cada una de ellas se encuentra un miembro del Equipo Diocesano o Junta Diectiva.
Imagen de complemento
REPRESENTACION
Ser vínculo de unión entre los miembros de Frater y coordinar, dentro de cada equipo, el resto de las funciones. Representa a la Frater ante la Iglesia, la Administración, y en otros movimientos y asociaciones. Potencia la participación de todos los fraternos en sus reuniones y en cuanto se programe.
Imagen de complemento
FORMACIÓN
Ayudar a los miembros de la Frater para que progresivamente adquieran una conciencia cristiana encarnada en la realidad, crecimiento y maduración personal, capaz de comprometerlos en la transformación de este mundo.
Imagen de complemento
ANIMACION DE LA FE
Animar y potenciar la experiencia cristiana de los miembros de Frater, tanto a nivel personal como comunitario, propiciar la unidad eclesial, y ayudar a clarificar y fomentar las actitudes evangélicas.
Imagen de complemento
SOCIAL
Informar y orientar sobre la realidad sociopolítica, económica y legislativa actual, en especial de la problemática propia de las personas con enfermedad crónica y discapacidad, física y sensorial, potenciando la acción social, participativa y reivindicativa de los miembros de la asociación, así como la solidaridad a todos los niveles.
Imagen de complemento
MISIONERA-DIFUSIÓN
Extensión de la asociación, promover los contactos personales con nuevos miembros, dar a conocer el estilo y espíritu de Frater, así como el compromiso de sus miembros en la Sociedad y en la Iglesia.
Imagen de complemento
SECRETARÍA - ORGANIZAClON
Organización y el funcionamiento de la asociación y agilizar sus tareas al respecto, así como potenciar la asistencia y participación de sus miembros en las reuniones que convoque.
Imagen de complemento
ECONOMIA
Administrar y llevar con transparencia la economía y presentarla a los órganos correspondientes, potenciando la comunicación de bienes entre sus miembros.
Imagen de complemento
OCIO Y TIEMPO LIBRE
Facilitar la relación, conocimiento y promoción de los miembros de Frater a través de actividades recreativas, culturales y de tiempo libre, cuidando que éstas ayuden a descubrir valores humanos y cristianos. Han de tener el espíritu de Frater y estar pensadas para las personas con graves dificultades físicas.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia