Saltar a contenidos

FRATER

Navegación

 
 

Menú principal

► FINES Y OBJETIVOS

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Teniendo como meta el protagonismo de las propias personas enfermas y/o con discapacidad, los OBJETIVOS de Frater son:
- Promocionar activamente a las personas enfermas y con discapacidad física, para una plena integración en la sociedad, con igualdad de derechos y deberes que el resto de los ciudadanos.

- Conocer, difundir y resolver la problemática de los enfermos y discapacitados instando, si es necesario, de los organismos públicos y particulares, la puesta en marcha de medidas y acciones pertinentes para lograr su completa integración en la vida eclesial y social.
Imagen de complemento

- Asumir, si fuera necesario, la dirección y gestión de servicios de promoción personal, cultural, de integración social y de residencias de discapacitados físicos, realizándose estos servicios sin ánimo de lucro, en coordinación con los servicios sociales, provinciales y autonómicos, para lograr este fin.

- Promover, entre los miembros de Frater, la formación para conseguir un mayor compromiso socio-político que lleve a una presencia activa en la Sociedad y en la Iglesia.

- Realizar contactos personales, por medio de visitas y encuentros con personas discapacitadas que viven en sus casas, en hospitales o residencias, con graves limitaciones físicas y escasas posibilidades de salir a la calle.

- Reivindicar socialmente los derechos de las personas con discapacidad, eliminación de barreras arquitectónicas, denuncia de injusticias, etc.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia