Saltar a contenidos

FRATER

Navegación

 
 

Menú principal

Piso asistido

Imagen de complemento

La gestión y dirección del piso asistido para discapacitados físicos “HOGAR PADRE FRANÇOIS” (nombre del fundador de Frater), es quizás la labor más importante y de mayor envergadura que Frater viene realizando.

Ubicado en Segovia, en la calle Almira, nº 26, Bajos C y D, se trata de un piso situado en un bloque de viviendas, integrado en una comunidad de vecinos y en el barrio de El Salvador.

Imagen de complemento

La idea de este piso nació en el año 1987, al detectar desde la propia FRATER, una serie de necesidades que las propias personas con discapacidad tenían al vivir en condiciones de soledad (por la pérdida de los familiares más directos) o por el hecho de no poder ser atendidos en sus propios domicilios. Ante estos hechos, FRATER vio la necesidad y la urgencia de dar una respuesta a esas personas y tomó la iniciativa de hacerse con un piso que diera cabida a las personas que, en ese momento, tenían mayor urgencia de ser atendidas.

La filosofía de esta vivienda es simplemente la de crear un hogar familiar en el que sus miembros habiten en él en las mismas circunstancias que lo harían en sus propias casas y familias, desarrollando su vida de forma normalizada en el ámbito de su comunidad. Para conseguir esto, cuenta con el personal laboral necesario que, en todo momento, garantice la ayuda requerida.

Imagen de complemento

Con capacidad para 8 personas, pueden residir en el mismo las personas con discapacidad física y/o sensorial que lo necesiten, preferentemente de Castilla y León, dando prioridad a los de Segovia y su provincia (para continuar desarrollando la vida en su medio habitual), siendo la Junta Directiva de Frater la encargada de valorar la necesidad de los distintos casos presentados. También pueden vivir en el mismo, siempre que haya plazas disponibles, aquellas personas con discapacidad física que lo necesiten temporalmente por realizar algún cursillo, estudios, consultas médicas, etc...

0 resultados encontrados
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia